Sucursal Chihuahua & Sucursal Cuauhtémoc.
Lunes a Viernes.- Horario de atención de 9:00 – 19:00 Hrs
Sábado.- Horario de atención de 9:00 – 17:00 Hrs
Domingo.- Cerrado
Un casco de moto suele ser mucho más seguro que un casco de bicicleta ya que debe estar homologado. Sin embargo, dificulta la movilidad y el campo de visión. Si bien se puede llevar, lo más recomendable es utilizar el tipo de casco más adecuado al transporte que se esté utilizando.
Se puede circular en grupo, pero la máxima amplitud es de dos ciclistas en paralelo. Si la visibilidad es reducida o hay tráfico denso, deben circular en fila de a uno.
- La velocidad máxima es de 45 km/h. Todas las señales de velocidad deben ser respetadas. Si en una vía la velocidad máxima es 30 km/h, el ciclista no puede superarla.
- Los ciclistas tienen prioridad de paso en el carril bici y, cuando circulan en grupo, se consideran un único vehículo. Si un primer ciclista ha iniciado una maniobra de cruce o ha entrado en una rotonda, todos los que forman parte del pelotón tienen prioridad.
- Como la Ley General de Tráfico considera la bicicleta como vehículo, esta debe respetar todas las señales de tráfico que se encuentre a su paso: semáforos, señales de STOP, etc.
- Un ciclista nunca tiene preferencia en pasos de peatones. Para cruzarlo en bicicleta, es necesario apearse y atravesar el paso de cebra a pie.
- Los ciclistas no pueden hacer uso de móvil o llevar auriculares puestos.